Inicio / Noticias / Información adaptada sobre riesg...

Volver

16-10-2013
Información adaptada sobre riesgos laborales

Imagen de la noticia

A continuación os presentamos los resultados del proyecto "INFORMACIÓN ADAPTADA SOBRE RIESGOS LABORALES" que hemos realizado durante 2013 con la colaboración externa de Puntodis, Lectura Fácil Euskadi y Arymux y la financiación al 100% de Osalan y el Fondo Social Europeo.

Qué hemos hecho: Hemos adaptado la información de la Evaluación de Riesgos Laborales y la hemos puesto disponible en nuestra intranet adaptada. Cada persona, pinchando en su foto accede a la información de los riesgos de su puesto de trabajo, además de a otra información adicional. Nuestro objetivo es presentar esta información de manera fácil y accesible para el mayor número de personas posible. Para ello hemos utilizado la lectura fácil, un pictograma para cada riesgo y vídeos en lengua de signos.

Qué podemos encontrar: Se pueden encontrar los riesgos que hay en el puesto de trabajo y las medidas de prevención para cada riesgo. Además están disponibles unas pautas generales de actuación en caso de emergencia. También hay juegos, videos y documentación sobre seguridad y salud en el trabajo.

Para qué puede servir: Pensamos que puede ser un apoyo para la acogida y para la formación, y que los recursos de documentación, videos y juegos también pueden resultar útiles.

Hemos compartido los resultados generados: Los recursos generados, pictogramas, adaptación de los riesgos en lectura fácil y los vídeos en lengua de signos están disponibles para quién los necesite.

Enlace:   www.ergohobe.net/Comadap/PAGES/Demo.php

Subir

  • Este enlace abrirá un nueva ventana del Gobierno Vasco
  • Este enlace abrirá un nueva ventana de Lantegi Batuak
  • Logo del Fondo Social Europeo
  • Este enlace abrirá un nueva ventana de la Diputación Foral de Bizkaia
  • Este enlace abrirá un nueva ventana de Ehlabe